¿Por cuáles razones hay que consumir alimentos inocuos?

 ¿Por cuáles razones hay que consumir alimentos inocuos?


Si a la mayoría nos preguntarán sobre la inocuidad de los alimentos, que hoy es su día mundial; seguro nos quedaríamos en el aire, preguntándonos ¿qué es eso? Es la razón por la que consultamos a la doctora Sumaya Rodríguez Heinsen para conocer más sobre este tema que es vital para el bienestar y la salud.

La especialista en nutrición clínica expresa que la efeméride de este año se celebró bajo el lema “La inocuidad de los alimentos es un asunto de todos” y pretende concienciar a nivel mundial sobre la seguridad alimentaria y hacer un llamado a los países y a los responsables de la toma de decisiones, al sector privado, a la sociedad y a las organizaciones de la ONU para que actúen. “Todos desempeñamos un papel en la cadena para garantizar que los alimentos que consumimos sean inocuos y no sean perjudiciales para nuestra salud”.

La inocuidad de los alimentos significa que ese producto que consumirás está libre de bacterias y hongos, además de que ha sido tratado respetuosamente en cuanto a químicos y sustancias dañinas para la salud, explica Rodríguez Heinsen, quien es también especialista en Obesología y Dietética.

“Lo inocuo es la garantía de que un alimento no causará daño al consumidor”Sumaya Rodríguez Heinsen Especialista en Nutrición Clínica, Obesología y Dietética, Medicina Estética & Antiaging

En torno a cómo lograr este estado, cita a la Organización Mundial de la Salud, entidad que ha revelado cinco claves para comer de forma segura: “La limpieza en manos, alimentos y utensilios, separar los alimentos crudos y cocinados, cocinar bien los alimentos, mantener los alimentos a temperaturas seguras (no dejar los alimentos cocinados a temperatura ambiente por más de 2 horas) y utilizar agua y materias primas seguras”.

Razones se deben optar por los alimentos inocuos

Expandir imagen
Infografía
Doctora Sumaya Rodríguez Heinsen (FUENTE EXTERNA)

La doctora da dos razones principales, la primera es porque diariamente, personas de todo el mundo son afectadas por “enfermedades de transmisión alimentaria”, que son causadas por microorganismos peligrosos y/o sustancias químicas tóxicas. Pueden causar diarrea grave, malnutrición o infecciones, como la meningitis.

Asimismo, para evitar enfermedades de larga duración, como el cáncer, e intoxicaciones agudas a causa de la contaminación por sustancias químicas.

Su recomendación es evitar el consumo de alimentos de insalubres, como los de origen animal no cocidos, frutas y hortalizas contaminadas con heces y los mariscos crudos que contienen biotoxinas marinas.

Periodista dominicana, MA Comunicación Corporativa. Titulada en estilismo y asesoría de imagen, es una apasionada del contenido sobre la salud, la belleza, el buen vivir y la cultura.



Source link

Related post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • https://11ec74e.online-server.cloud/stream