Cómo impactaría el retorno de Fernando Tatis Jr.

 Cómo impactaría el retorno de Fernando Tatis Jr.


Fernando Tatis Jr. se mantiene en un lento proceso de rehabilitación para debutar en algún momento luego de la pausa del Juego de Estrellas con los Padres de San Diego.

El conjunto de San Diego se las ha arreglado para competir en la difícil división oeste de la Liga Nacional con los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco sin los aportes de su estelar campocorto, que ha estado fuera de acción a causa de una lesión en la muñeca izquierda, sufrida en la temporada muerta en actividades ajenas al béisbol.

La estabilidad que ha encontrado el dirigente Bob Melvin, en el cuadro interior, con Eric Hosmer, Jake Cronenworth, Manny Machado y el coreano Ha-Seong Kim, además de los aportes que ha podido realizar el prospecto C.J. Abrams, podrían poner a pensar una movida de Tatis Jr. a los jardines.

Los aportes ofensivos en los jardines no han sido de lo mejor, ya que San Diego tiene el sexto más bajo OPS (.653) en las mayores por parte de sus jardineros y mejorar esa faceta del juego podría ser la prioridad para sus movimientos en la fecha límite de cambios.

Un movimiento de Tatis Jr. a los jardines, permitiría mantener al coreano en la alineación de todos los días y no relegarlo al puesto de super utility, ya que sus aportes ofensivos han estado ahí (98 OPS+) y su defensa está por encima del promedio.

“El Bebo” ha participado en 269 partidos en su carrera de Grandes Ligas, de los cuales 242 han sido en el shortstop, 20 en el jardín central y siete en el jardín derecho, esta experiencia en el outfield podría ser usada a favor del equipo en su retorno y tratar de mejorar los aportes de los jardineros con una solución interna de alto calibre. 

Tatis Jr. es errático

Pese a su espectacularidad en el campocorto, no se puede negar que Tatis Jr. es errático, en su año de novato (2019) cometió 18 errores en 83 partidos y el año pasado cometió 21 en 102 juegos, no hay dudas que su mejor año defensivo, fue la temporada recortada del 2020 con tres errores en 57 partidos.



Source link

Related post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • https://11ec74e.online-server.cloud/stream