Cortes que serán tendencia en 2023

 Cortes que serán tendencia en 2023


Llegó el nuevo año y con él la ilusión de hacer cambios en la vida, plantearse metas, hacer planes y disfrutar de una nueva versión de ti: quizás más optimista, más renovada, más estable, pero sobre todo más feliz.

En esta etapa trasformar la imagen puede ser una de las metas o de los planes que tengas para 2023 y ¿por qué no? En esa transformación hacerte un corte de cabello con el estilo que estará en tendencia en este 2023.

Según la artista del color y especialista en reconstrucción capilar, Wanda Cáceres (@wandacaceres) en términos de técnica, las tendencias apuestan a que la melena se vea más natural, más rica en contraste y más rica en tonos, apostando por más de una técnica para el diseño de la cabellera, estas pueden ser Babylights, balayage y Face framing.

Para hacer un cambio en el cabello sea de color, técnica o corte es necesario contar con la opinión de un profesional, porque no siempre lo que visualizamos en los demás o lo que marcan las tendencias va acorde con lo que deseamos.

“Cambiar el cabello tiene que ver con un cambio de vida. Cuando cambio mi vida, el cabello está muy relacionado a ese cambio, mi recomendación para una persona que está haciendo cambios en su vida es que se reúna con un profesional para que lo asesore, porque si lo hacemos solos puede ser que deseemos algo que naturalmente no nos quede tan bien”Wanda Cáceres Artista del color

Cortes en tendencias 2023

En términos de cortes la profesional destaca tres de las tendencias que se estarán llevando este año:

1. Bob clásico

El clásico bob es uno de los cortes de pelo más atemporales y demandados de todos los tiempos. Por su elegancia y facilidad de peinado, se ha convertido en un clásico de los salones de peluquería y en uno de los tipos de corte de cabello más famosos de la historia. Este corte tiene una longitud media que llega hasta la barbilla y con los contornos muy definidos y redondeados, recto e igualado en toda la cabeza, aporta un acabado liso y elegante.

Tipo de rostro para este corte: el corte bob es el tipo de corte de pelo perfecto para enmarcar un rostro largo, una cara en forma de corazón o incluso un rostro anguloso. Su versatilidad y múltiples actualizaciones convierte a este tipo de corte de pelo en el adecuado para cualquier rostro, ya que se adapta a casi todas las formas de la cara, así como a cualquier estilo. 

2. Bob con capas

 Si buscas movimiento y volumen, te recomendamos un bob capado. Este es un corte de pelo cuadrado a la altura de la mandíbula o unos centímetros por debajo, que toma de base al clásico bob y le agrega capas para hacerlo más desenfadado, desfilado y despeinado.

Este corte de pelo es el que menos mantenimiento necesita, porque se trata de un estilismo clásico pero con las puntas desfiladas y despeinadas para conseguir más movimiento y frescura. Llevando esta tendencia puedes olvidarte de recorta tu cabello por mucho tiempo.

Tipo de rostro: todo tipo de rostros y a los ovalados y los triangulares les queda todavía mejor.

Texturas: es tanto para rizadas como para lacias.

3. Bixie

Una versión un poco más larga del pixie. Este estilo esta entre pixie y bob. Basado en una media melena abombada. El resultado es una melena corta y desordenada a capas que es la sensación entre las mujeres de media edad.

Una forma muy clara de identificarlo es porque tiene un largo a medio camino entre uno y otro, teniendo los laterales delanteros por debajo de la oreja y la nuca despejada como en el pixie.

Este estilo de corte queda un poco más libre a la interpretación, pudiendo variar el largo, el número de capas o la forma final que tenga.

Tipo de rostro: al igual que el bob el bixie se adapta a cada forma de la cara por lo versátil que pueden ser sus capas, que se ajustan a cada mandíbula.

Texturas: le favorece tanto a personas con cabello rizado como liso. Y aunque se dice que es para cabello fino y liso lo cierto es que los cabellos rizados también pueden lucirlo de una forma muy original aportando un aspecto alocado pero elegante que no pasa desapercibido.

4. Cabelleras largas

Para quienes son fieles a la melena larga, la tendencia de este 2023 invita a llevar la cabellera muy voluminosas, muy encapadas y extra largar. Donde el protagonista será el volumen.  

¿Y el flequillo?

Al igual que en 2022 en el 2023 se seguirá llevando el flequillo. Este diseño se puede integrar en casi todos los cortes que estarán en tendencia. La diferencia será que en este año el flequillo no se estará llevando grueso, sino que se llevará ligero. 

 

Periodista, creadora de contenido y emprendedora. Amo bailar, viajar y comer. Me apasiona escribir sobre temas que empoderen y motiven a la gente, entre estos: viajes, bienestar y sexo.





Source link

Related post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • https://11ec74e.online-server.cloud/stream