Melymel denuncia estafa por teléfono para supuesta donación

 Melymel denuncia estafa por teléfono para supuesta donación


La rapera dominicana Melymel denunció este jueves que fue estafada por un hombre que contactó a su manejadora con el fin de “enviar juguetes y donaciones” para los niños mediante una supuesta fundación.

Dijo que su representante le informó que, al ser contactada, el estafador le pidió que enviara la suma de RD$4,199 pesos por una agencia de envíos a Santiago para que las entregas fueran trasladadas a Santo Domingo, lo que resultó siendo una estafa.

La también compositora narró que los delincuentes saben que ella acostumbra a hacer obras de bien social.

Melymel, quien está fuera del país, dejó a cargo de su manejadora Gabrielle Mella y otra persona de confianza el proceso para recibir los supuestos juguetes. Al hacer el pago, el antisocial bloqueó el contacto de la persona que trabaja con ella.

Con esta técnica y otras, por teléfono telefónica, WhatsApp, Facebook e Instagram, los estafadores, muchos de ellos presos de distintas cárceles del país, engañan a diario a ciudadanos. La cantante pide a la Policía Nacional tomar cartas en el asunto. 

La modalidad de la estafa

La persona que estafó a Melymel se hace llamar doctor apellido Vargas y presuntamente es “médico del Presbyterian Hospital de Nueva York”; llama a las personas y se identifica como presidente de una fundación. Acto seguido, le da el contacto de una segunda persona para que culmine el proceso del envío de los artículos y pide que le envían la suma de 5,000 pesos.

Un periodista de este medio recibió la misma llamada horas antes con el igual relato, pero advirtió la estafa y reportó el contacto.

A continuación, el relato de Melymel:

“Un antisocial que está bien informado sobre mis donaciones cotidianas, contactó a mi manejadora @gabriellemella para “hacerme llegar  ropas, juguetes y computadoras para niños”. Gracias a Dios estoy en Estados Unidos y no me puse personalmente a la disposición como suelo hacer, pero lo puse en contacto con personas de alta confianza para recibirle las donaciones a través de @caribetoursdr ya que los paquetes llegarían de Santiago.

El señor le pidió a mi amiga un completivo de casi 5 mil pesos para enviar el paquete, ya que “excedía” del presupuesto que el tenía para enviar, al no ser una cantidad de dinero alarmante, le envié el completivo a mi amiga para que se lo enviara a él vía @caribeexpressrd ya que no proveyó cuentas bancarias. Luego de recibir el dinero, bloqueó a mi amiga. 

El cómplice que recibió el dinero en Santiago se llama Javier Lorenzo Heredia Javier… el número que utilizan para estafar es el 849.395.0176″.

Expandir imagen
Infografía
El relato de Melymel sobre la estafa de la que fue víctima. (INSTAGRAM)

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.



Source link

Related post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • https://11ec74e.online-server.cloud/stream