Dominicanos con buenas proyecciones para el 2023

 Dominicanos con buenas proyecciones para el 2023


La temporada del béisbol de Grandes Ligas arranca el próximo jueves 30 de marzo con una jornada completa de 15 partidos, y en la previa se hacen predicciones sobre el desempeño que tendrán los jugadores en el terreno de juego.

El portal Fangraphs que es uno de los más reputados en este tipo de trabajos y el manejo de las estadísticas de nueva generación, determinó el mejor jugador para cada equipo de Las Mayores, basados en las victorias por encima del nivel reemplazo (WAR).

Vladimir Guerrero Jr. (TOR), Wander Franco (TB), Rafael Devers (BOS), José Ramírez (CLE), Ramón Laureano (OAK), Julio Rodríguez (SEA), Sandy Alcántara (MIA) y Juan Soto (SD), son los peloteros dominicanos que se proyectan a liderar sus equipos en términos estadísticos este año.

El inicialista de los Azulejos de Toronto, Guerrero Jr. (5.2 WAR), proyecta una temporada en la que amenazará la triple corona ofensiva con .292 de avg., 39 cuadrangulares y 111 carreras empujadas.

Franco (5.5 WAR), solo pudo participar en 83 partidos en el 2022, a causa de las lesiones, pero si puede estar saludable en el 2023 se proyecta a estar entre los 10 principales jugadores de Las Mayores.

Devers (4.5 WAR), tiene toda la motivación para tener una gran campaña, firmó una extensión de contrato que le reportará US$331 millones por los próximos once años, y proyecta 32 cuadrangulares y 100 empujadas.

Ramírez (5.2 WAR), junto a Nolan Arenado es considerado entre los mejores del negocio en la posición y proyecta conecta 30 cuadrangulares y robarse 20 bases, algo que lo coloca en un selecto grupo junto a Julio Rodríguez y Ronald Acuña Jr.

Laureano (2.5 WAR), luego de su gran año en el 2019 ha quedado a deber, se proyecta a conectar 22 cuadrangulares y robarse 17 bases en el 2023.

Rodríguez (5.9 WAR), el novato del año de la Liga Americana en el 2022, está proyectado a estar entre los tres mejores jugadores de MLB, junto a Aaron Judge y Juan Soto, con 32 cuadrangulares y 25 robos.

Alcántara (4.0 WAR), el Cy Young de la Liga Nacional, proyecta a estar en la élite este año una vez más 200 ponches en cerca de 211 entradas lanzadas.

Soto (7.1 WAR), está proyectado a ser el mejor bateador del negocio en esta temporada, con .431 de OBP, con 33 cuadrangulares y 95 empujadas, lo que coloca antes de arrancar la temporada en el principal candidato a ganar el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Las proyecciones no siempre se cumplen, pero esta investigación realizada por los amigos de Fangraphs nos pone a pensar que una vez más el pueblo dominicano va a disfrutar de grandes actuaciones de nuestros compatriotas.    

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.



Source link

Related post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

  • https://11ec74e.online-server.cloud/stream